monicaco

monicaco

Por qué limitarte a moverlos si te puedes complicar la vida fabricándolos?

 

           

Guiñoles

Después de una larga temporada preparando proyectos, dirigiendo un taller de efectos especiales y buscándose la vida en varios frentes a la vez, monicaco estaba tan agotado que decidió buscar un trabajo para poder descansar.

Así se enroló en el equipo de "Las Noticias del Guiñol" de Canal Plus (más tarde pasaron a Cuatro)

Allí le decían que días tenía que ir a mover a los guiñoles y que días no, lo que tenía que hacer y cuanto iba a cobrar... eso para nuestro amigo eran casi unas vacaciones.

Y así pasó unos pocos años.

Sin embargo, un especimen tan básico como monicaco viene con pocos extras de serie, y el indicador de carga de sus baterías es el mismo que el del nivel de aburrimiento, así que cuando empezaba a preguntarse si se podría meter en algún lío de los suyos, quiso el destino (ahora se dice el universo) que al departamento de producción del programa se le ocurriera la posibilidad de fabricar algunos personajes en lugar de importarlos todos de Francia.

Se creó un equipo de cuatro personas de las cuales nuestro amigo era el encargado de diseñar y modelar los personajes quedando la mayor parte de las fases técnicas (moldes, positivo en espuma, pintado, mecanismos...) en manos de los otros tres; sin embargo finalmente monicaco acabó implicándose también en estas tareas

El resto es historia... aunque no una historia demasiado larga.

nadal
chávez
bermejo
schuster
rolo
   
 
Copyright © 2012 · Juan Serrano· All Rights Reserved