monicaco

monicaco

El primer muñeco de monicaco.

 

           

Máximo

Si señor! empezando a lo grande!

Como por aquel entonces monicaco era escultor, pensó: "una buena forma de entrar en ese mundo de la tele puede ser montando una empresa que se dedique a fabricar muñecos animables para las series", pero como lo de montar una empresa parecía complicado, se limitó a colocar un anuncio en una publicación especializada.

A las pocas semanas le llamaron de Antena 3, que preparaba la serie "Las Aventuras de Máximo" para el Club Megatrix y necesitaba un animatrónic, probablemente el tipo más complicado de muñeco que te puede tocar hacer.

Acudió a una reunión, y debió resultar convincente porque después de entrevistar a los representantes de otras empresas (estas sí, reales) optaron por la oferta de monicaco.

Finalmente todo salió sorprendentemente bien, el animatrónic jamás tuvo una avería ni supuso el menor retraso durante la grabación.

Los productores quedaron tan satisfechos que acabaron encargándole una segunda versión más elaborada, un robot radiocontrolado, el casco y las armas de "Megón", el malo de la serie, en fín, un no parar.

El personaje de Máximo fue el primero, pero abrió las puertas a todos los demás... el melón de monicaco acabó aprendiendo el oficio y en poco tiempo la mayoría de los personajes para series infantiles de la mayoría de las cadenas salían de su factoría, que esta vez, sí era de verdad una empresa.

     
         
         
 
Copyright © 2012 · Juan Serrano· All Rights Reserved